| |

Recomendaciones para mantener sana tu piel trás la limpieza de cutis

Pero no sirve de nada utilizar la cosmética adecuada si cometemos una serie de errores y malos hábitos que son nefastos para el cutis.

  1. Lavarte el rostro en exceso: La limpieza diaria es esencial, pero más importante es con qué te limpias, que no sea agresivo para tu piel y te desequilibre tu PH natural. Lo mismo sucede con el peeling semanal.
  2. Descansa: Como sabrás, la falta de sueño afecta a todo tu organismo, y por tanto, a tu piel. Durmiendo poco disminuyes la producción de colágeno y la renovación de las células de la piel. Esto dará como resultado una piel apagada, seca y con arrugas prematuras.
  3. Tabaco o alcohol: Estas dos no son buenas para el cuerpo, y tampoco para tu piel. Provocan su envejecimiento prematuro y la destrucción de colágeno. Roban parte de los nutrientes, como vitaminas A y C.
  4. La mala alimentación: Eres lo que comes. Si sigues una dieta rica en fibra y mucha agua, obtendrás vitaminas y nutrientes necesarios para embellecer tu piel y mantenerla jóven.
  5. No usar protección solar todos los días: Debes protegerte todos los días y en cualquier estación del año. El sol, es el agente externo que más acelera el envejecimiento celular. Y además es un responsable directo del cáncer.
  6. Herramientas de maquillaje sucias: Las brochas y pinceles que utilizas para maquillarte son el caldo perfecto para cultivar bacterias y pueden provocar infecciones, acné, etc. Lávalas habitualmente con un jabón especial o con uno neutro.
  7. No utilizar productos para prevenir el envejecimiento: Entre los 25 y 30 años, se recomienda empezar a utilizar cosmética anti-edad. Cuanto antes comiences a frenar el envejecimiento de la piel, mucho mejor.
  8. Cosmética caducada: Haz un repaso a tu armarito “beauty” y pregúntate cuánto tiempo tienes cada cosmético. ¿Mantienes las cremas de sol abiertas de un año para otro? Mira las recomendaciones de cada producto. Si no comes algo caducado, ¿Por qué tu piel si?

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *