| |

¿Cómo funciona la Crema Hidratante en el rostro?

La crema hidratante restablece el grado de humedad normal de la piel, en otras palabras, lo que la crema hidratante logra, básicamente, es combinar nuestro tejido con una crema específicamente creada para combatir la sequedad. Esto lo logra aportando todas las propiedades revitalizadas a la estructura subcutánea, sería algo parecido como cuando regamos una planta.

Además, también nos protege de las inclemencias manteniendo hidratada las capas superiores de la piel. El único pero es que, a pesar de darle vida a nuestra piel, lo que no hace es corregir o disimular las arrugas.

¿Cómo lo hace?

Como ya hemos visto, las cremas hidratantes tienen el objetivo de humedecer nuestra piel. Pero, ¿cómo consigue reactivar la hidratación en una piel seca? Fácil, cuando untamos la piel con la crema que más se adecúe a nuestra piel, lo que favorecemos es que las moléculas hidratadoras se filtren directamente en la dermis, la capa más profunda de la piel. Con ello logramos que la crema penetre hasta las células y tejidos más profundos.

Una vez la crema ya se encuentra en todas las capas de la piel, el traslado de las sustancias nutritivas se hace con mayor facilidad y efectividad, y claro, estas sustancias nutritivas contienen agua rica en elementos esenciales.

Y una vez alcanzada la capa inferior de la piel, el goteo incesante crea un rico cultivo de sustancias nutritivas para que los tejidos que constituyen la piel puedan nutrirse y abastecerse de agua rica en elementos esenciales. Pero, tenemos que ser conscientes de que no todas las cremas actúan con la misma efectividad ya que depende en gran medida de la calidad de la misma.

Propiedades de las cremas hidratantes faciales

Vitamina Cg que revitaliza y fomenta la reconstrucción celular,

Manteca de karité, eegenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel, intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro, de propiedades suavizantes en arrugas. Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frio . Ella complementa a los principios activos más importantes en cuanto a la crema hidratante se refiere,

Ácido hialurónico, es un potentoso receptor de agua que además humedece y suaviza la piel.

¿Sabes por qué los médicos insisten tanto en que bebamos al día entre 1,5L o 2L? Pues porque durante la transición entre la infancia y la edad adulta perdemos un 10% de agua, una barbaridad que debemos recuperar si no queremos notar como nuestro cuerpo se deshidrata por momentos.

Por ello, debemos dar las gracias a todos estos componentes ya que así logramos garantizar que las propiedades de la crema hidratante fructifique. Así pues, cuando se llena la piel de agua, permiten que las células se desarrollen en un medio mejor y sufran menos, y sobre todo, proveen del agua perdida con la edad. Por supuesto, los resultados son visibles y en poco tiempo notarás una piel suave y radiante.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *